Los cuatro hermanitos abandonados volvieron con su madre

PICADA GUARANÍ. La madre de los menores que fueron rescatados a última hora del martes último por encontrarse solos en la vivienda durante más de cuatro días en Picada Guaraní, se notificó este jueves ante el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral,  Familia y Violencia familiar, donde la juez, luego de escuchar a la progenitora, ordenó que los menores sean entregados a la mujer.

Los menores fueron trasladados hasta la vivienda ubicada a más de treinta kilómetros de San Pedro, con el acompañamiento de personal que se desempeña en la Secretaría de Acción Social del municipio.

Los niños de 4 y 10 años y las niñas de 5 y 9 años fueron rescatados en la tarde del martes. Según indicaron los vecinos, no sería la primera vez que la madre y el padrastro de los menores los dejan en total abandono.

La situación de los chicos se conoció recién el martes, cuando uno de ellos se acercó a Marcelo, un vecino, para pedirle un encendedor porque no tenían qué comer y querían cocinar una gallina. Fue él quien dio aviso a las autoridades.

En horas del atardecer del martes último, uniformados de la Comisaría Seccional Segunda, que tiene su sede en Terciados Paraíso, tomó conocimiento mediante el aporte del vecino y el Foro de Seguridad de Fracrán, del caso de los cuatro hermanitos que estaban en estado de abandono.

Al llegar al lugar a la precaria vivienda fue terrible el panorama con el que se encontraron por el estado en el que se encontraban los menores. Por ello fueron asistidos de forma inmediata.

Este lamentable hecho causa indignación en la zona y la comunidad valora la valentía de la familia vecina que sin dudar, una vez que constató que nuevamente los niños estaban solos y sin nada que comer, dio aviso a la Policía.