Jugadores de pool piden participar de la Fiesta del Deporte Obereño

OBERÁ. El domingo 21 de diciembre, en el Anfiteatro Norguss Jacob del Parque de las Naciones, se llevará a cabo la Fiesta del Deporte Obereño 2019 Héctor “Coco” Sosa. Organizan la Dirección de Deportes local y La Radio Deportiva, con premios del Ministerio de Deportes de Misiones.

El evento libre y gratuito, se iniciará a las 20 horas y tiene como objetivo reconocer el desempeño de los deportistas que se han destacado en el año representando a la comunidad en 42 disciplinas, incluyendo algunas como bowling, bochas, picadas, entre otros deportes. Por ello, los amantes del pool que hacen sus prácticas en cuatro locales emplazados en la ciudad, piden ser incorporados a la lista de ternados y premios anuales que son otorgados cada fin de año.

La actividad organiza campeonatos locales cada mes, rotando cada fecha y otorgando premios en copas y dinero. Según explicó Gustavo Gómez, copropietario de «Carambolas Pool», en los últimos años, este juego en Oberá ha ido cambiando su mal prestigio de bares con personas ebrias, prostitutas y disputas que terminaban con intervención policial; a ambientes más tranquilos, de cierta camaradería que atrae a un público diferente. Su local, ubicado casi frente al Parque de las Naciones, cuenta con pantalla gigante, 7 mesas de juego, barra y noches de música con DJ.

El lunes pasado, se realizó el cierre del Campeonato de Pool 2019 y la copa Challenger.

 

El pool o billar americano, de hecho es una práctica que estuvo siempre ligada a la aristocracia. Su origen no está claro, pero se sabe que Cleopatra ya lo practicaba en el siglo I a. C. Entonces se jugaba en el suelo, costumbre que se siguió hasta el siglo XV. La mesa de billar la ideó en 1469 el ebanista de Luis XI de Francia, Henri de Vigne, pensando en la comodidad del juego. Se hizo tan popular que María Estuardo, reina de Escocia, durante su cautiverio y antes de ser ejecutada por orden de Isabel I de Inglaterra se quejó amargamente de que su enemiga le hubiera retirado de la celda una mesa de billar, para privarla de una de sus aficiones.

Desde 1825 existió un campeonato mundial en Inglaterra. El primer campeón fue John Carr, pero el que más celebridad adquirió fue monsieur Mingaut, quien inventó el retroceso de la bola.

 

La imagen puede contener: interior

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, interior