Cobran entre $210 mil y $420 mil: Las jubilaciones de privilegio no se tocan en la nueva ley

BUENOS AIRES. Si bien la Cámara de Diputados aprobó con media sanción el proyecto de la megaley, durante el debate se optó por excluir temporariamente la suspensión de la movilidad previsional que perciben las asignaciones mensuales vitalicias del presidente y el vicepresidente de la nación; los ex presidentes; los jueces de la Corte Suprema; los magistrados y los funcionarios de mayor jerarquía del Poder Judicial; y los legisladores.

En el texto se detalla que se conformará una comisión especial, integrada por miembros del Poder Ejecutivo y del Congreso, para que estudien si corresponde excluir o no de la suspensión de la movilidad jubilatoria a los regímenes especiales.

Actualmente, según datos del ANSES, en la ley 24018 están comprendidos 4.938 jubilados que reciben un haber promedio de $210.000, y un máximo de $ 420.000.

Además, establece un haber fijo que resulta del 82% de la remuneración total sujeta al pago de aportes en el cargo que se ocupaba al momento del cese de actividades.

En cifras del ente previsional, en mayo el haber promedio de un jubilado de régimen especial era casi 12 veces a la retribución media de un jubilado del sistema general y 17 veces el del haber mínimo.