Buscan que oficinas públicas y empresas incorporen interprete de lengua de señas para atención al público

OBERA. En la mañana de este viernes, se reunieron junto a la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, los sres José Dario Cibau, Betiana Salomón y Paola Amarilla donde dialogaron sobre la situación y necesidades actuales de los hipoacúsicos en nuestra ciudad.

En la ocasión, resaltaron la importancia de que los distintos organismos públicos y empresas privadas que atienden al publico cuenten con un interprete de lengua de señas. La comunicación para ellos es fundamental ya que incluye lenguajes, visualización de textos, el Braille, la comunicación táctil, los macrotipos, los dispositivos multimedia de fácil acceso, así como el lenguaje escrito, los sistemas auditivos, el lenguaje sencillo, los medios de voz digitalizada y otros modos, medios y formatos aumentativos o alternativos de comunicación.

Considerando que todo ello se debe dar a conocer y que la única manera es a través de la capacitación, la titular del organismo convocará en el mes de febrero a los representantes de los distintas oficinas de atención al publico como así también de comercios para que se interiorice , tomen conciencia y accedan a capacitarse a través de los cursos que brinda la Escuela Especial nº13.