Acuerdo entre el Gobierno, la CGT y la CTA: Privados deberán pagar un bono en enero

BUENOS AIRES. Estuvieron presentes Cafiero, Moroni y Kulfas, y representantes de la CGT y la CTA. El monto no afectará las negociaciones paritarias.

En una reunión de tres horas, el Gobierno acordó con los delegados de la CGT y de la dos CTA que ordenará que se pague una suma fija para todos los trabajadores del sector privado. La medida empezará a regir a partir del 1 de enero. El monto no afectará las negociaciones paritarias, que seguirán su curso.

Así lo confirmaron Antonio Caló, de la UOM; Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores y Roberto Baradel, de Suteba al abandonar la Casa Rosada bien entrada la noche.

Una vez que se apruebe la emergencia económica, el presidente Alberto Fernández quedará facultado para ordenar a los empresarios privados a otorgar aumentos a sus trabajadores. Luego, se avanzará con una bono para estatales, que no necesita ninguna regulación nueva.

En el Salón Norte de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. Por el lado de los sindicalistas, estuvieron Héctor Daer(Sanidad) y Carlos Acuña(Estaciones de Servicio);Gerardo Martínez(UOCRA),Sergio Palazzo(La Bancaria) y Hugo Moyano, entre otros.