OBERÁ. Tras las presiones en las redes sociales y dado que es una medida ya en vigencia en varios municipios de la provincia, la nueva conformación del Concejo Deliberante tratará en sesión extraordinaria la ordenanza para prohibir la venta y tenencia de pirotecnia en el ejido obereño.
Así lo indicó el concejal del PRO, Horacio Loreiro, tras la sesión especial de este jueves donde se aprobó un incremento en el costo de estacionamiento.
«Mañana se estaría haciendo una sesión especial para tratar la prohibición de pirotecnia sonora», señaló.
El pasado 26 de noviembre se aprobó un proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo que impulse campañas de concientización sobre riesgos y daños que produce el uso y tenencia de productos pirotécnicos. Dicha campaña se haría mediante videos y propaganda, pero sin establecer prohibición bajo el fundamento de que «sería difícil controlar la venta».
Previamente, Rocío del Carmen Prette hizo uso de la Banca Pública para contar cómo viven las familias de personas con autismo el tema de la pirotecnia durante las fiestas, en los partidos de fútbol o en los eventos donde es común su utilización.
Prette señaló que las personas que tienen esta condición, son muy sensibles a los ruidos y a las luces. Son todos diferentes, pero tienen particularidades comunes y la sensibilidad auditiva es una de ellas, “son muy sensibles y en algunos casos escuchan hasta 10 veces más que las personas neurotípicas”, explicó.
Desde el año 2012 se venían presentando proyectos sobre el tema, algunos sobre la regulación de la comercialización y distribución, otros referidos a la concientización, pero hasta el momento la prohibición de la pirotecnia sonora, no pasó del cajón.

Un comentario sobre “Finalmente el Concejo tratará la ordenanza sobre pirotecnia cero en Oberá”
Los comentarios están cerrados.