Cortaron la calle frente a la municipalidad pidiendo asistencia para las fiestas

OBERÁ. Integrantes de la agrupación piquetera Polo Obrero, cortaron la calle Buenos Aires, frente a la municipalidad desde las 8.30 de este jueves pidiendo asistencia social de cara a las fiestas de fin de año.

En relación al asunto, Gustavo Darke, referente del Polo Obrero, ex candidato a intendente por ese espacio,  mantuvo una entrevista radial y comentó: «se está viniendo una situación muy complicada, teníamos comunicación abierta con algunos funcionarios de la administración y ahora están con la excusa de que se fueron y están reacomodándose. Son varios pedidos hechos a la provincia que se han incumplido, también tenemos pedidos de cosas de emergencia hechos a la municipalidad».

Entre los pedidos, Datke mencionaba que solicitaron bancos para merenderos y ayuda por algunos baños que se cayeron, «…una serie de pedidos que nos dijeron que iban a tratar de resolver y todavía sigue corriendo el tiempo y no hay respuesta».

Además, el mismo agregó que se vienen movilizando desde julio y aseguró que solo recibieron «unas pocas ayudas para los merenderos en cuanto a mercadería y tenemos la promesa de que iban a censar todo y eso nunca se hizo, nunca fueron… Siguen dilatando ese control que dicen que querían hacer pero no lo hacen, y entonces van dando de a puchito la mercadería y así se va sosteniendo junto con otras donaciones de comercios y demás».

«Los anuncios de la Ley de Emergencia Alimentaria fueron solo anuncios, no se concretó ningún cambio material ni en la cantidad ni en lo que se venía recibiendo, y esta situación se viene acumulando con la grave crisis que estamos padeciendo ahora para la fiestas venimos a pedir una canasta navideña para ayudar a las familias a pasar un poco más tranquilos en Navidad», comentaba.

Se refirió además sobre la posibilidad de llevar la propuesta hacia Posadas y dijo que «no quieren los compañeros tener que ir a llevar el reclamo hasta Posadas porque sí, pero si hay que hacerlo los compañeros ya tienen decidido ir hasta allá. Por eso dijimos -vamos a tratar de darle una posibilidad al gobierno, que recapacite, que piense y que trate de resolver rápido esta situación-»

Finalmente, aclaró que la ayuda sería para 130 compañeros desocupados de la ciudad, de los barrios Km 11, San Miguel, 100 Hectáreas, Villa Stemberg, Villa Vick, entre otros y también de Guaraní.