MISIONES. Lo afirmó Jorge Botiuk, Presidente de la Federación Agraria en Misiones, quien por otro lado, señaló que no perjudicarán «tanto» al productor: «no exportamos en grandes cantidades».
“Nosotros tenemos una gran diferenciación con respecto al resto del país, sobre todo con la Pampa Húmeda porque los productores chicos de nuestra provincia no son exportadores», continuó el dirigente.
«Nuestros productores venden la hoja verde de la yerba Mate y el té. Se diferencia porque ellos (los de la Pampa Húmeda), plantan miles de hectáreas. En Misiones no estamos tan afectados a las retenciones. Los industriales son los que van a verse perjudicados», detalló.
Botiuk fue reiterativo a la hora de avisar que «no es tan grave en la provincia. No hay tanta vinculación con las exportaciones. El sector Agropecuario a nivel nacional sí se verá perjudicado. Héctor Basterra estuvo en la mesa de enlace y se tiene una vinculación directa, tenemos una mesa de diálogo y queremos entrar a un acuerdo con los más chicos, que no los perjudique».
