Fernández anunció un bono de $5000 para los jubilados en diciembre y enero

BUENOS AIRES. El gobierno de Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto que prevé la suspensión de la actualización de las jubilaciones y pensiones por seis meses para elaborar un nuevo índice.

Ese proyecto que ingresará mañana a la Cámara de Diputados creará una comisión que se encargará de elaborar un nuevo índice, luego de que el aprobado en diciembre de 2017 en medio de la violencia en las calles se disparara a raíz de la alta inflación.

De la misma forma, la administración que llegó el pasado martes, dará un bono tanto a beneficiarios de AUH como a jubilados que cobren la mínima, para quienes será de 2 mil y 5 mil pesos respectivamente en diciembre y la misma suma en enero.

De la misma manera, el gobierno nacional impulsará una moratoria para las Pymes, quienes tendrán un plazo de seis meses para regularizar su situación.

Se espera que con el avance de la jornada del martes se conozcan más detalles, principalmente a partir de la conferencia de prensa que dará Martín Guzmán a las 10.30 en el Palacio de Hacienda.