POSADAS. Para muchos que creían el verso de Rovira, de dar un paso al costado, este martes 10 de diciembre y a propuesta del propio Hugo Passlacqua, fue reelecto presidente de la Legislatura de Misiones por 12° vez, en esta ocasión por unanimidad, con 39 votos y un ausente.
Una vez más y ya por doce años, desde 2007, el ex gobernador y conductor del partido Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, conducirá la Legislatura de Misiones por un nuevo período institucional.
En su primera intervención tras jurar como diputado, el ahora ex gobernador Hugo Passalacqua, postuló a Rovira para un nuevo período al frente del Parlamento misionero. Destaca en sus argumentos la personalidad y condiciones políticas de quien preside la Cámara desde 2007.
A su turno, el diputado opositor Javier Mela, en nombre de los correligionarios, consideró en su alocusión que el resultado electoral de junio fue contundente, y aunque cuestiona el régimen electoral, desde el bloque de la UCR manifestó que decidieron, por primera vez, acompañar lo decidido por la voluntad popular, votando a Rovira para presidir la Cámara de Diputados de Misiones.
«Tuvimos en la oposición un gran debate por la presidencia de Cámara. Sabemos que la mayoría marca la agenda y la oposición marca las opiniones distintas». Javier Mela, presidente del bloque de la UCR, apoyando a Carlos Rovira como Titular del Cuerpo».
Luego, el presidente del bloque del PRO, Jorge Ratier, señaló que acompañarán la postulación de Carlos Rovira como presidente de la Cámara de Representantes de Misiones. Por último, le dio su apoyo Martín Sereno, en nombre del PAYS.
.
