En un termolar, intentó ingresar un celular y drogas a un penal

POSADAS. En la tarde del sábado, un hombre de alrededor de 60 años pretendió burlar la seguridad penitenciaria en la unidad penal nº VI de la ciudad de Posadas , al intentar hacer ingresar elementos prohibidos. Sin embargo, gracias a un eficaz control realizado por el personal penitenciario, constantemente capacitado para una mayor seguridad, al desmontar la base de un recipiente “ termolar”, se logró detectar un celular y dos envoltorios que contenían una sustancia verde amarronada.

Ante tal situación , se da aviso al personal de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones, que al realizar el test pertinente corroboró que se trataba de marihuana, arrojando un total de 8 gramos.

El hombre fue notificado que deberá presentarse a declarar , se procedió al secuestro de la sustancia y se elevaron las actuaciones correspondientes al Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas.

Es de destacar el trabajo en conjunto que vienen realizando del Servicio Penitenciario y la Policía de Misiones, que antes casos como el presente, cuentan con un protocolo para la agilización de los tramites de rigor.