OBERÁ. Fue en la sesión del Concejo Deliberante de este martes que fue aprobado el proyecto realizado por el concejal Horacio Loreiro del bloque PRO, en el cual se solicita la construcción de dos subsuelos o más debajo de todo el complejo de edificios gubernamentales como ser la municipalidad para que los mismos puedan ser utilizados como estacionamiento, archivo o depósito de insumos, entre otros usos. (ver https://infoberdigital.com/2019/11/13/solicitan-que-se-construyan-mas-subsuelos-bajo-el-nuevo-edificio-municipal-para-estacionamientos-o-deposito/ ).
El mismo fundamenta que «resulta pertinente, que la Dirección de Arquitectura de nuestra provincia a cargo del proyecto del nuevo conjunto de edificios del Estado Municipal Obereño, estudie la factibilidad de edificar dos subsuelos o más por debajo de todo el complejo de edificios incluyendo la plaza seca, para que los mismos puedan ser utilizados como estacionamiento, archivo o depósito de insumos, entre otros usos.
Ello implicaría que toda el área por debajo sea utilizada a tal fin, lo que permitiría un aprovechamiento pleno del inmueble sobre el cual está emplazado. Además, como es de público conocimiento, se están construyendo tres edificios similares, actualmente uno concluido, en un predio céntrico de 5000 m2.
El presente complejo edilicio, solamente tendrá una plaza seca según los planos correspondientes, por lo tanto, se necesita hacer un replanteo de la obra en cuestión, y así poder aprovechar dicha considerable superficie bajo tierra para ofrecer estacionamiento, para que de esa manera se constituya un paliativo en cuanto al problema de la falta de lugares para estacionar en el centro de la ciudad.
Además de brindar con ello un servicio esencial y mayor comodidad al vecino que se acerque por cualquier trámite o consulta y al contribuyente que venga a pagar sus impuestos.
En cuanto al uso como archivo, puede ser sumamente útil para lo que es la guarda y conservación de expedientes del Cuerpo Deliberativo y demás resoluciones del Departamento Ejecutivo y sus diversas áreas.
Así también puede ser valioso para utilizar como depósito de patrimonio o insumos. También como baños públicos o incluso algo más ambicioso, como centro de convenciones bajo tierra, que por la ubicación céntrica, sería un lugar ideal para tal instalación faltante en nuestra ciudad«.
FOTOGRAFÍA: El Territorio.
