Patrullero pasó en rojo, chocó, arrastró 50 metros a un motociclista y lo mató

CORRIENTES. El patrullero de la División Canes de la Policía de Corrientes embistió a un motociclista y lo arrastró durante más de 50 metros, razón por la cual el hombre murió.

La víctima fue identifi­cada como Brian Medina y tenía 24 años. Circulaba a bordo de una motocicleta Honda de 125 centímetros cúbicos, pero sin casco pro­tector.

El siniestro ocurrió ayer al mediodia en la esquina de la calle Brasil y la avenida Pe­dro Ferré (Tres de Abril), en el límite de los barrios Santa Rosa y Liber­tad de la capital correntina, frente a la Escuela Provin­cial Nº 7 Isabel Vera.

El motociclista circulaba hacia el sur cuando le habría dado el semáforo en verde, pero por la banda central de la avenida, con rumbo hacia la Ruta Nacional 12, circu­laba una camioneta Ford Ranger, parte del parque au­tomotor de la División K9 de la Policía de Corrientes.

Aparentemente el vehícu­lo oficial se cruzó con el se­máforo en rojo, embistiendo así al motociclista.

Debido al impacto, el mu­chacho fue despedido al menos 30 metros y por el impacto murió en forma casi instantánea, mientras que su vehículo fue despedido hacia un costado.

Testigos del hecho conta­ron que el patrullero conti­nuó en tránsito al menos 50 metros por la velocidad que llevaba.

Los padres que acompa­ñaban a sus hijos al estable­cimiento escolar, ubicado en las inmediaciones, intervi­nieron para socorrer al he­rido e increparon a los dos uniformados que estaban en el patrullero. “No llamaron ni a la ambulancia”, denun­ciaron.

El servicio de emergen­cias médicas, en tanto tar­dó al menos 40 minutos y cuando arribaron al lugar, el joven ya estaba fallecido.

Debido al impacto el cuer­po del joven rompió parte del parabrisas del patrulle­ro, del lado del conductor y también la carrocería del vehículo.

Es por ello que cuando lle­gó la ambulancia, el conduc­tor del rodado, un suboficial de apellido Navarro, solicitó que se lo traslade al Hospital Escuela, debido a que acusó lesiones por la explosión del cristal.

En tanto, en el operativo intervinieron efectivos de la misma fuerza de seguridad involucrada en el accidente. Se trata de efectivos de la Comisaría Tercera, quienes llevan adelante las tramita­ciones administrativas.

En tanto, personal espe­cializado realizó los perita­jes y labraron las actas.

El chofer de la unidad po­licial quedó demorado en el centro asistencial a disposi­ción de la fiscal de Instruc­ción en turno quien asistió al lugar.

El cadáver del muchacho fue trasladado al Instituto Médico Forense donde se elaborará un informe refe­rido a las causas que deriva­