Macri: «seguiré tratando de aportar desde una oposición cons­tructiva y responsable»

BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que se­guirá “tratando de aportar desde una oposición cons­tructiva y responsable” después del 10 de diciem­bre, cuando Alberto Fer­nández asumirá la jefatura del Estado.

Afirmó -además- que espera que las “bases” que deja su gestión en mate­ria de infraestructura de conectividad permitan al próximo Gobierno “seguir transformando” el país. Así lo expresó al asistir a la inauguración de la nueva estación elevada Sáenz, del ferrocarril Belgrano Sur, ubicada en el barrio porte­ño de Nueva Pompeya, pre­parada para recibir a 4.000 pasajeros por día.

“Son doce años de este proceso de transformación de la ciudad”, dijo Macri al trazar una continuidad entre su gestión en Buenos Aires y la de su sucesor, el reelecto jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Señaló que lo “llena de orgullo” la reelección de Rodríguez Larreta, y desta­có que -“reconociendo su capacidad y su fuerza”- ha sido “el primer jefe de Go­bierno porteño elegido en primera vuelta”.

“Es lo mismo que espero que continúe a nivel nacio­nal, con estas bases que he­mos dejado en cada rincón del país, que en muchos casos tiene que ver con infraestructura de conec­tividad, es una base que le va permitir al gobierno que viene seguir transforman­do, seguir construyendo”, manifestó.

Al comenzar su discurso, celebró esta inauguración por tratarse del “tercer via­ducto en cuatro años (en referencia al Belgrano Sur), después de más de un siglo que no se hacía un viaduc­to” en Buenos Aires, que -según él- se ha transfor­mado “en una de la grandes ciudades del mundo en tér­minos de movilidad, sus­tentabilidad y transporte”.

También consideró que la obra beneficiará “no solo a los que viajan por arriba (en el tren ahora elevado), sino también por abajo, que no se van a encontrar más con una barrera, una calle cerrada”, y trazó un parale­lismo con su gestión.

“Estos cuatro años lo que hemos hecho es remover barreras, no sólo las que tienen que ver con la in­fraestructura: estábamos aislados del mundo, hemos vuelto al mundo abriendo cientos de mercados, sim­plificando trámites”, re­marcó.

A modo de balance, tam­bién consideró que en su gestión se trató de “forta­lecer los valores”, “como la libertad de poder elegir” y “la transparencia”.

En lo que respecta a mí, seguiré ahí, donde me toca ahora, tratando de aportar desde una oposición cons­tructiva y responsable, por­que todos hemos aprendi­do que se puede, que jamás nos tenemos que volver a resignar”, puntualizó.