Hugo Silva: «No tenemos para comprarle un pan dulce a nuestra gurisada»

POSADAS. Mas de 200 tareferos acampan en la capital provincial desde el domingo reclamando asistencia estatal, particularmente a un mes de las fiestas de fin de año.

En ese sentido, uno de los referentes de las agrupaciones de peones rurales, Hugo Silva de «Tarferos Justos», manifestó que «presentamos un petitorio porque el gobierno de la provincia está callado, no nos dan respuestas de lo que fue pactado la última vez que vinimos y tenemos miedo que justo para navidad falle la entrega de bolsones navideños, que falle el tema de los refuerzos de merenderos, huertas, criaderos de pollos y otros pedidos más». «Estamos apostados en plaza 9 de Julio», mencionó en declaraciones a La Radio.

Afirmó que son otras las agrupaciones las que cortaron calles, puntualizando en Ricardo Dos Santos y Marli Emke, ambos también referentes del sector en Oberá.

«Estamos a días de las fiestas y no tenemos para comprarle un pan dulce a nuestra gurisada», agregó, asegurando que «nos sacaron el subsidio interzafra y un montón de cosas que antes venía bien para este tiempo», señaló.

Recordó que los merenderos «recibimos a cuenta gotas», y los criaderos de pollos «nunca nos llegó». «Pedimos que cumplan con las huertas, semillas, kits escolar, guardapolvo, zapatillas para el año que viene, porque todo eso hay que anticipar», aseveró. En cuanto al subsidio interzafra, señaló que sólo cobraron 2.300 pesos.

Precisó que son 140 familias de su agrupación con 115 chicos y un total de 500 tareferos.

 

Foto: Cristian Acuña