OBERÁ. En la tarde de este lunes, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se realizó un acto en el Centro Cívico y marcha por la avenida Sarmiento pasada las 18 horas. La misma fue convocada por la docente y dirigente de CTA, Liliana Müller y contó con una fuerte afluencia de personas, a las que se sumaron otros movimientos sociales y de mujeres como el espacio «Nina» Somariva.
Tras su alocución, la referente local dijo «es indignante porque día a día nos suman compañeras a la lista de víctimas de femicidios, en lo que va de 2019 hay 7 femicidios nuevos, y la bronca es porque el gobierno que dice que aumenta el tema de la militarización o el presupuesto, para cuidarnos o sacarnos de esta inseguridad en la que estamos inmersas las mujeres, vemos que en realidad es una manera de represión porque día a día encontramos hechos de violencia que terminan en femicidios».
No obstante consideró que «eso genera una conciencia en la comunidad… que estamos organizadas, que no queremos vivir así» y habló de la pobreza extrema y el hambre. «Hay avances como el cupo, algunas leyes que se están implementando, pero va muy lenta la cosa… son sólo leyes vacías, protocolos vacíos».
Además recordó que el 25 de noviembre de 1960, fueron hallados los cuerpos de las tres hermanas Mirabal, lo que ocurrió en un barranco de la costa de República Dominicana.







