POSADAS. Más de 200 tareferos del interior se instalaron nuevamente en la plaza 9 de Julio de la capital provincia, y apuntaron contra el diputado provincial y dirigente del PAyS, Martín Sereno respecto a la distribución de los recursos de la Emergencia Alimentaria.
En diálogo con el portal capitalino Agencia Hoy, el dirigente de «Tareferos Unidos», de Oberá, Ricardo Dos Santos dijo que es «muy injusto que vengan tres personas que no tienen nada que ver con los tareferos, ni son misioneros genuinos, y digan que nos representan», en referencia al legislador de origen bonaerese, agregando «Estamos muy indignados porque es injusto que no hayan convocado a referentes de ningún municipio a la mesa de diálogo”.
“Que Martín Sereno se deje de hablar boludeses, él no representa a los tareferos. Sereno y otros dirigentes vinieron a Posadas, pegaron dos o tres gritos ante el ministro Lisandro Benmaor y a Carlos Arce –quien encabeza el comité de emergencia alimentaria- y cerraron todo”, aseguró. “Nosotros queremos tener voz y voto dentro de la mesa donde se tratan los temas vinculados con la Emergencia Alimentaria…queremos llevar adelante la problemática tarefera y que la asistencia llegue como corresponde porque cuando la plata cae en manos de ellos (los dirigentes), no se reparte”, aseveró el dirigente.
Además criticó al intendente de Oberá, Carlos Fernández, respecto al plan de 5.900 pesos por mes financiado por el Iprodha para obras, asegurando que “nos pagó 2.300 pesos por todo un mes de trabajo cuando hicimos cordón cuneta y empedrado, nos están explotando”.
