Policías socorrieron a dos bebés y a una joven en diferentes situaciones de riesgo

MISIONES. Las dramáticas situaciones pusieron a prueba la capacidad de los uniformados, en cuestión de minutos.

Así lo comunicaban a la prensa: «el profesionalismo y la vocación de servir de los efectivos de la Policía de Misiones se vio reflejada en estos últimos días, quienes tomaron el control de tres situaciones particulares y pusieron todos sus conocimientos en técnicas y prácticas, para salvar la vida de tres personas.

El pasado miércoles 22 de noviembre, en la localidad de Alem, la Oficial Subayudante Katia Lima, reanimó a una beba prematura que se descompensó y perdió los signos vitales. La lactante, se encuentra internada en Neonatología en el Samic de Alem, en buen estado de salud y controlada por los médicos.

Dos días después, el viernes 22 en Posadas, una vez más se notó la preparación en primeros auxilios de los efectivos, cuando el Subcomisario Cristian Runque, con colaboración del Sargento Cristian Miño, activaron el protocolo de emergencia practicándole técnicas de RCP a una beba de 2 años, que se ahogó en una pileta en su domicilio. La niña, posteriormente fue internada en el Hospital de Pediatría de Posadas y esta recuperándose con el paso de las horas.

Por si fuera poco, ayer sábado, en las aguas del Río Paraná, cerca de las 9 hs, sobre la Costanera de la capital, tres oficiales de la Dirección Agrupación Motorizada en conjunto con personal del Destacamento Seguridad Costanera, mostraron la preparación que nuestros uniformados también poseen en el ámbito acuático, y de esta forma, lograron salvarle la vida de una joven de 25 años, quien se encontraba sumergida en el río y no podía salir a la superficie. Posterior al episodio, la muchacha fue trasladada al hospital local y luego dada de alta médica.

Día a día, la Policía de Misiones, se capacita constantemente en todas las áreas para afrontar cualquier tipo de situación y dar tranquilidad a los ciudadanos. Es por eso, que también se llama a la comunidad a tomar los recaudos y precauciones correspondientes, para intentar evitar todo tipo de tragedias, tanto en el ámbito doméstico como en lugares públicos».