BUENOS AIRES. Patricia Bullrich fue la elegida de Mauricio Macri para encarar la dirección de uno de los puntos esenciales de su gestión: la seguridad. La exdiputada asumió el compromiso de estar al frente de las cuatro fuerzas federales y cumplió la misión. No lo hizo sin quedar expuesta a fuertes críticas por sus declaraciones, sus políticas y algún traspié que provocaron algunos rumores sobre una salida temprana.
Eso nunca sucedió, por el contrario, la exlegisladora fue respaldada por el jefe de Estado durante los cuatro años de su mandato. Ahora la vuelve a elegir para ocupar otro lugar de importancia en el partido que creó: durante un encuentro del PRO en Olivos, Macri confirmó que será la presidenta del espacio.
Bullrich, que no asistió a la cita al igual que Marcos Peña, dijo a TN.com.ar: «Voy a poner esfuerzo, dedicación y mucha construcción política». Además, agradeció «a Mauricio Macri y a todos los presidentes del partido de todo el país».
Antes de que el líder de Juntos por el Cambio se decidiera por Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula, sonaba el nombre de la ministra de Seguridad como vice. Finalmente, se decidió por el dirigente peronista.
Los resultados no los acompañaron y después del sacudón de las PASO Macri encaró una intensa campaña por todo la Argentina para intentar revertir la elección.
