Parque industrial: Concejales rechazaron el convenio firmado por Vargas estando de licencia

GUARANÍ. En la noche del miércoles, por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante de esa localidad rechazó el convenio firmado en marzo 2019 para el parque industrial impulsado por la municipalidad de Oberá en tierras de Guaraní. El mismo había sido rubricado de forma irregular estando el intendente Miguel Vargas de licencia.

Esto invalida el convenio firmado con su par de Oberá, Carlos Fernández sobre un proyecto que se volvió polémico ya que fue acometido con cierta improvisación dado que el municipio obereño adquirió las 50 hectáreas sin que los concejales de ese municipio recibieran notificación oficial del mismo.

 

No obstante, según explicó a INFOBER el edil Walter Verón del Frente Renovador, «no se rechazó el proyecto, la idea era de charlar y encarar juntos el parque industrial zona centro».
Verón fue uno de los concejales que manifestó su disconformidad inicialmente junto a sus pares Dante Letwak y Héctor Fuglistaler bajo el argumento de que, en ese municipio, ya fue declarada durante la gestión anterior una zona industrial en la franja de la ruta 14 que va desde avenida Pincen hasta Villa Industrial con ciertos beneficios impositivos. Estos la ponen en ventaja frente a Oberá, aplicando tasas hasta 10 veces más bajas. Esta medida atrajo hacia ese municipio empresas que anteriormente estaban radicadas en Oberá como Abarca, El Nochero, Bárbaro, etc.
Ahora, Verón aclaró que estuvo en contra «de la forma en que se dio» el proyecto, «pero no contra la idea de redactar y trabajar en conjunto un parque industrial zona centro Guaraní/Oberá».

«Tiremos las cartas nuevamente y charlemos y le damos para adelante», manifestó. La reunión terminó a las 23 hs con vecinos empresarios presentes.