OBERÁ. Gustavo Avancini, hijo del ex gerente Armando Avancini, que estuvo en esa área durante 13 años, denunció en forma mediática que su padre se enriqueció con recursos de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá.
En diálogo con FM Oxígeno, Gustavo aseguró que halló irregularidades de la administración de su padre, mencionando «sobrefacturaciones de los proveedores, arreglo con macheteros», entre otros. Precisó que «los macheteros facturaban más kilometrajes de lo que hacían, él le firmaba para los pagos y 50% iba para él», y aseguró que sino lo hacían, «afuera el machetero». Aseveró que tiene testimonios de los mismos y que «podrían salir al aire en cualquier momento».
Además contó que a fin de cada año, usaba recursos de la CELO para pagar los pan dulces y sidras que llevaba a los punteros de barrios «para mimar a la gente que después le votaba…Pagaba las facturas a los punteros de barrios para que lo voten, todo con dinero de la cooperativa», remarcó.
«Esto yo ya lo veía cuando estaba en casa, no podía salir en ese momento», afirmó Gustavo, mencionando que su padre hoy vive en Buenos Aires, en la casa de su hermana y se preguntó ¿Cómo mi hermana va a estudiar en Palermo con un Ford Ka 2007 a los 18 años, quién estudia así?».
«Nunca le pedí explicaciones, cada uno es responsable de sus actos», reflexionó agregando «la casa de él se hizo fue con un proveedor de telefonía que es la empresa Sigma de Posadas porque la cooperativa pagaba sobrefacturaciones», aseguró.
Señaló que no recurrirá a la justicia, pero pone la documentación a disposición de quién la requiera: «Tampoco me quiero involucrar políticamente, esto es para que la gente no se equivoque a la hora de votar».
«Mi padre se hizo con la cooperativa», sentenció y agregó, por último, que Armando se quedó con terrenos lindantes al parque termal.
Armando Avancini hoy está radicado en Buenos Aires y. lo último que se supo. fue su participación en los Juegos Evita como integrante del equipo de Orientación de Misiones y alumno del CEF N6 OBERÁ, donde obtuvo la primer medalla en equipo Masculino.
Ocupó el cargo de Gerente General desde 1999 hasta 2012. Durante su gerencia, fueron presidentes Ewaldo Rindfleisch, Héctor Raúl Alvea, Basilio Cisak, Carlos Chatelet y Orlando Pellegrini. El 2011 selló una alianza con Eduardo Morales Lezica y tomó distancia de Rindfleisch.
Audio: FM Oxigeno
