MISIONES. Ayer se reunieron el Mgter Miguel A Molina, Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, con la Alcaide General Dña. Nilda Estela Correa, Directora General del Servicio Penitenciario Provincial (S.P.P.). Dicho encuentro, tuvo por objetivo comunicar desde la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones la puesta en valor de la Residencia Socioeducativa Lucas destinada a adolescentes en conflicto con la ley penal.
Estas mejoras posibilitan mejores condiciones para los NNyA que se encuentran allí alojados por disposición del juzgado penal de menores. La Residencia Socioeducativa Lucas, de sistema semi-abierto, se orienta a niños y adolescentes (hasta 16 años).
El encuentro entre la Directora General con el Defensor buscó concretar la creación y ejecución de un área en el S.P.P. con recursos humanos de perfiles específicos orientados a la niñez y adolescencia. El objetivo de la misma, es orientar las acciones del organismo para una mirada más integral y prácticas adecuadas evitando de esta manera nuevas vulneraciones en los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La situación de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal, es una problemática que requiere ágil resolución en todas sus aristas (atención, cuidado y seguimiento sistemático), por parte de los organismos abocados en la protección de sus derechos.
