SAN VICENTE. Un grupo de 8 productoras tabacaleras se encadenaron sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 974, ex 1255 de esa localidad. Lo hicieron uniendo sus silletas sobre el asfalto y se resguardan del sol con ramas.
Los productores esperaban que el ministro del Agro, Luis Garay se acercara al corte con respuestas pero la reunión fue llevada a cabo en Oberá, junto a los dirigentes de las asociaciones ACTIM, CTM y APTM durante la mañana, a la que no asistieron representantes de los productores que cortan la ruta en 11 puntos de la provincia.
Durante la reunión, el funcionario provincial explicó que los fondos ya fueron depositados por Nación y la Provincia adelantará un adicional para lograr 25 pesos por kilos, mientras que los colonos exigen 37 pesos.
Hasta el momento cortes de Rutas en:
▪Campo Grande:
Lugar: Ruta Provincial 08, km 29 (antes del Torto sentido para 25 de Mayo).
Vias alternativas caminos vecinales (algunos de poca transitabilidad y no recomendables no hay puentes optimos para circulacion sobre arroyo torto).
▪Aristobulo del Valle:
Ruta Prov. 14 km 942 intersecc R.P. 9.
Informa rutas alternativas para viajar hacia Iguazú retomar ruta provincial 7 hasta Ruiz de Montoya hasta llegar ruta nacional 12.Y alternativa para llegar al soberbio ruta nacional 14altura km 938 acceso cementerio ingresar camino terrado hasta salir ruta provincial 9.
▪L. N. Alem:
Ruta Nacional 14 Km 853: Productores Tabacaleros, Reclamo Caja Verde.
Desvíos: ex ruta nacional 14 (detrás de la Cooperativa Tabacalera) y/o camino vecina picada Sueca.
▪San Vicente:
(corte de ruta) por parte de productores tabacaleros autoconvocados sobre Ruta Nacional 14 km 974, en el lugar existe un único desvío alternativo terrado, que se halla ubicado en el km 970 mano izquierda, sentido de circulación Dos de Mayo-San Vicente, saliendo nuevamente a la ruta sobre km 974 (aprox 5 km), el cual se encuentra de igual manera obstruido por parte de los productos tabacaleros. No existen otros desvíos alternativos.
▪Localidad 2 Hermanas:
corte Ruta Nac. 14 km 1087 frente acceso a Colonia Tobuna 20 personas.
No hay calles alternativas y liberan cada una hora y media
▪Localidad Pozo Azul:
Ruta Prov. 17 y 20 liberan cada 3 Horas y no hay caminos alternativos y en ruta Nacional 14 Acceso
cantidad personas 20.
▪Localidad Alba Posse:
Corte Ruta Prov. 103 altura puente Arroyo Canal Torto y camino vecinal Acaraguá MANIFESTACIONES DE PRODUCTORES TABACALEROS_
Informo los DESVÍOS alternativos Ruta Provincial 8 se encuentra cortada en su totalidad. Camino vecinal del Pje San José acceso Acaraguá cortada totalmente por productores tabacaleros, ambos cortes se encuentran sobre los puente de Arroyo el torto, principales vias de salidas de está jurisdicción.
