«Frente Progresista antineoliberal»: Fernández se alinea con gobiernos de izquierda y aumenta la tensión con Brasil

MÉXICO DF. El presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno quiere fortalecer las relaciones económicas y comerciales con Argentina, unas horas antes de reunirse con el presidente electo, Alberto Fernández.

Fernández llegó el fin de semana a México tras su triunfo en los recientes comicios presidenciales. La reunión se inició a las 14 (hora argentina) en el Palacio Nacional y entre los temas de agenda figuran la crisis en Venezuela y la relación bilateral.
Alberto Fernández fue recibido por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.

El otro tema que dominará la agenda, y que interesa especialmente a Fernández, son las inversiones mexicanas en el país.

Posteriormente, está previsto que ambos mandatarios almuercen y, más tarde, que brinden una conferencia de prensa.

Por la noche, el jefe de Estado electo cenará con los principales empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de la multinacional de telefonía América Móviles, entre otras empresas.

El presidente electo Alberto Fernandez es recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería de México, Maximiliano Reyes Zúñiga.

La comitiva que viajó junto al presidente electo la integran su pareja, Fabiola Yáñez; el diputado Felipe Solá; su vocero Juan Pablo Biondi y Miguel Ángel Cuberos.

También los economistas Cecilia Todesca y Matías Kulfas, miembros del Grupo Callao que asesora a Fernández desde principios de 2018, y de quienes se espera que asistan a la reunión con empresarios mexicanos.

La visita de Fernández a México, que comenzó el sábado por la mañana, se extenderá hasta el miércoles, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires.

<p>El presidente electo Alberto Fernandez es recibido por el subsecretario para Am&eacute;rica Latina y el Caribe de la Canciller&iacute;a de M&eacute;xico, Maximiliano Reyes Z&uacute;&ntilde;iga.</p>