MONTECARLO. El martes 29 de octubre, tres organizaciones sociales -CTA Autonoma, FOL y Dario Santillan- bajo el mando de Rubén Ortiz, Federico Chilavert y Dionisio Alvez de Mora iniciaron un acampe frente al edificio de la Municipalidad de Montecarlo, prohibiendo el ingreso a contribuyentes y la salida del móviles del parque automotor y obras públicas.
Los manifestantes reclamaban por 500 bolsas de mercadería y también bloquearon la salida de los móviles recolectores de residuos.
Según un comunicado, desde Acción Social Municipal se les ofreció resolver la necesidad de cada una de las casi 60 personas que se encontraban allí, pero no aceptaron, insistiendo que querían la mercadería.
El pasado viernes 01 de noviembre a las 11:00 hs, la empleada municipal Lourdes Machado se dirigió como lo hace normalmente de lunes a viernes a marcar su tarjeta de ingreso, cuando fue agredida de forma verbal y física por las personas que impedían el ingreso a la institución, terminando en el Hospital de Área local bajo observación.
Un día antes, adherentes de estas organizaciones sociales se manifestaron frente al edificio de la Ex Epet. “Nosotros solo nos acercamos a solicitar que se cumpla lo que pedimos, (que) cualquier persona puede acercarse a hacer sus trámites normalmente”, dijo Federico Chilavert, en una entrevista en el canal local.
En ese contexto, los manifestantes habían prendido fuego una goma y un pallet de madera frente al ingreso de la Secretaría de Desarrollo Social. Previamente habían irrumpido severamente en el lugar, donde el personal por miedo, solicitaron presencia de la Policía. (Códigos)
