OBERÁ. En el marco del contínuo trabajo que lleva adelante la Policía Comunitaria, dependiente de la Unidad Regional II y su equipo interdisciplinario, respecto a talleres y charlas que dictan en establecimientos escolares de Oberá y localidades de la zona centro; en los cuales desarrollan temáticas sumamente importantes para los niños, adolescentes y jóvenes.
En los últimos días, se llevaron a cabo varías charlas; en la Escuela Primaria 687 de la localidad de Campo Viera, la temática abordada fue sobre Prevención de Violencia Escolar y Ciberbullying, dirigida a los alumnos de 5to a 7mo grado.
En la ocasión, se hizo especial hincapié sobre el correcto uso de las redes sociales, como así también identificar conductas violentas y desnaturalizarlas, promoviendo el diálogo en las relaciones humanas.
Otro taller similar se dictó en la E.P.E.T. N°3 de Oberá donde trabajaron en la prevención de adicciones; puntualizando además la importancia de un proyecto de vida y como afectan las decisiones del que tomen.
De estas jornadas participaron también docentes y directivos de dichos establecimientos.
