OBERÁ. Con Resolución de Presidencia, se creó la biblioteca del Concejo Deliberante de la ciudad, cuyo objetivo prioritario es brindar información jurídica y parlamentaria de origen municipal, provincial, nacional e internacional y además contará con material de autores locales, poniendo en valor estas obras.
El legislativo local solicitó a distintas entidades públicas y educativas de la ciudad de Oberá una propuesta para nominar dicha biblioteca y luego de un exhaustivo análisis de las sugerencias recibidas, la mesa evaluadora ha propuesto en nombre de Doctor Aníbal César Montiel, quien fuera el primer intendente constitucional de la ciudad de Oberá.
Por eso haciendo suya la sugerencia de la mesa evaluadora, el concejo considera un justo homenaje a una personalidad de nuestra historia, dictando Resolución nominando a la Biblioteca del Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá, como «DOCTOR ANIBAL CESAR MONTIEL».
Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves señaló que la creación de la biblioteca fue un anhelo personal que quedará como legado para la comunidad, con el nombre del primer Intendente constitucional de nuestra ciudad el Dr. Aníbal Montiel, “esta biblioteca no solamente va a tener lo que es el Digesto Jurídico, una Biblioteca Jurídica, sino también va a ser un espacio que va a dar un aporte a la comunidad obereña y a la cultura de nuestra ciudad. Habrá obras de distintos autores de la provincia de misiones, como ser cantautores, poetas o libros que se escribieron dentro de la Provincia de tal manera que va a estar disponible para la comunidad y obviamente para los establecimientos escolares”.
