Soldado será imputado por el femicidio y abuso sexual de la joven en Iguazú

IGUAZÚ. En la mañana de este martes, el expediente fue girado a Juzgado de Instrucción tres de Iguazú. Se calificó el hecho en un encuadre jurídico como “femicidio y abuso sexual en concurso real”, en forma provisoria.

La autopsia confirmó  que la joven Vilma Mercado, murió asfixiada con cinta de embalar en la boca y que fue abusada sexualmente. El soldado voluntario que se encuentra detenido,  será imputado en las próximas horas por “abuso sexual y femicidio”, informaron al portal local La Voz de Cataratas.

Carlos Villar fue notificado de la indagatoria prevista para este martes ante el juez instructor de la causa, Martín Brites. Al sospechoso está  siendo investigado además, por una reciente denuncia por intento de abuso a una joven y cuyas características y modus operandi coinciden con el ataque mortal a Vilma. Se enviaron a cotejar ADN del detenido con las encontradas en esta víctima.
El magistrado del Juzgado de Instrucción 3 de Igua­zú, Martín Brites, trata de establecer si el joven de 20 años, es el mismo que intentó atacar a a la joven de 17 años que fue encontrada deambulando desnuda sobre la Ruta Nacional N° 12 dias atrás.

El depravado circulaba en una motocicleta y ha­bía abordado a la víctima en una zona poco pobla­da donde intentó atacarla sexualmente, pero ella lo­gró escapar y luego denun­ció el hecho. Los pesquisas tendrían firmes elementos para es­tablecer conexiones entre el modus operandi con el que fue atacada la joven y las denuncias radicadas re­cientemente.

Vilma Daiana Mercado (19), quien fue hallada el  viernes 25 de octubre por la noche, alrededor de las 21.30, a doce metros de la ruta nacional 12, desnuda, maniatada y con una soga en el cuello, luego de un rastrillaje que se había iniciado el jueves.
El hallazgo del cuerpo se produjo en una zona de mucha vegetación, en cercanías a una antena repetidora de televisión y a unos 15 kilómetros aproximadamente del casco urbano de la ciudad.

Carlos Luis Leandro Villar, quien es oriundo de el Alcazar, trabaja como soldado voluntario del Ejército Argentino.
Según la pesquisa,  habría sido la última persona que estuvo con la víctima y al momento de declarar como testigo ante la Policía el jueves a la noche tuvo varias contradicciones.
Además, en su poder se secuestró un teléfono marca Samsung J7 con funda de silicona negra propiedad del detenido y un nano chip  de Mercado.
Por otra parte, al ser revisado por un médico policial, el sospechoso tenía lesiones en la mano y la pierna izquierda que se investiga si pudieron ser signos de defensa de la joven.

Un comentario sobre “Soldado será imputado por el femicidio y abuso sexual de la joven en Iguazú

Los comentarios están cerrados.