ECONOMÍA. El presidente del Banco Central brindó una conferencia de prensa para explicar las nuevas limitaciones a la compra de dólares.
El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindó este lunes una conferencia de prensa para explicar las nuevas limitaciones a la compra de divisas (200 dólares por persona en forma mensual a través de homebanking y 100 en efectivo).
Sandleris señaló que «el Comité de Política Monetaria (COPOM) se reunirá esta semana para definir los lineamientos de la política monetaria para noviembre y diciembre»; y aclaró que «no introducirán cambios en las necesidades de cuenta corriente, como es el comercio exterior y el turismo».
Explicó que «las medidas cambiarias tomadas son para preservar las reservas internacionales», al tiempo que indicó que «el resto del esquema cambiario se mantiene sin modificaciones». «Las medidas no afectan el acceso a las divisas para el comercio exterior», añadió Sandleris.
La medida fue tomada por el Gobierno, tras la derrota electoral, con el propósito de frenar la brusca salida de reservas.
