OBERÁ. Como ya lo informó este medio, el juez de Faltas de Oberá, Francisco Sá logró un fallo favorable del Superior Tribunal de Justicia en la demanda contra la Municipalidad que ahora deberá abonarle las diferencias salariales desde 2014.
Según el expediente 38.949/2017, el STJ ordena a la comuna obereña a cargo del intendente Carlos Fernández, “que proceda a la liquidación de la remuneración del señor Francisco Sá conforme lo dispuesto por el Artículo 152 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Oberá”, estableciendo “el pago de las diferencias salariales abonadas a partir de diciembre de 2014 a la fecha de la presente, más los intereses de la tasa activa del Banco Nación”.
En ese sentido, el concejal del PRO, Horacio Loreiro, anticipó que evalúa una acción jurídica por mal desempeño en la función pública a la gestión actual.
Esta semana, en entrevista con La Radio, también agregó que está pensando la creación de un proyecto sobre el tema y dijo «varios habíamos dicho que esto podría pasar y nos habíamos reunidos, en su momento, para hablar del asunto, fueron cuatro veces y queríamos hablar para ver cómo arreglarlo. Los funcionarios oficialistas pensaron que sería algo que iban a desestimar y no fue así».
«Los contribuyentes son los que tendrán que pagar un juicio que no sabemos qué cifra alcanzará, eso es lo que más me preocupa. Son cuatro años más los honorarios de los abogados, y si hay una apelación de por medio no sabemos cuánto más se pueda alargar», sentenció.
Además agregó: «desde el bloque opositor pensamos que esa diferencia que se podría haber arreglado y la que finalmente va a ser la que hay que pagar, la tendrían que pagar los funcionarios que son los responsables, ya que sería a través del artículo de -mal desempeño del funcionario público- expresa que los funcionarios que perjudican el erario público ameritan ser juzgados o que afronten los daños de su propio bolsillo.
Por otra parte, se referió a la situación de los tareferos que vienen reclamando una suba de sus planes y expresó «todo lo bueno que pasa acá es del gobierno provincial y de todo lo malo se culpa al gobierno nacional. Yo creo que acá hay muchísima responsabilidad del municipio, la propia gente que se manifestó culpó al intendente que no los atiende ni brinda solución. Piden que se les pague lo correspondiente y eso se puede arreglar con una negociación».


