Michetti habló del aborto: «Cómo no vamos a defender la vida desde el mismo instante de su concepción»

OBERÁ. La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, arribó al aeródromo local pasada las 15 horas de este jueves, junto al Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y el Secretario Nacional de Culto, Alfredo Abriani para llevar a cabo una Reunión Pastoral en iglesia ubicada sobre calle Berutti, casi Chaco.

La misma estuvo orientada, dado el lugar, a hablar de valores religiosos y sobre el aborto.

“El capital más grande que me han dado mis padres es la fe, soy cristiana, no me sé definir de otra manera que con esos valores”, dijo. Marcó su postura contra el aborto hablando de concepción y que “el primero de esos valores, el fundante, es el de la vida, no hay ninguna otra cosa si no hay vida, no existiría ninguna otra cosa si no hay vida, entonces cómo no vamos a defender la vida desde el mismo instante de su concepción… el embrión es la primera etapa del ser humano”, señaló.

Además aseguró que “es muy importante que los pastores recen por la luz dentro de cada nosotros en este momento del país y el mundo”.

Por otro lado, habló de su gestión en la vicepresidencia, diciendo que “este momento es muy difícil para hacer política, todo el día uno tiene conflictos de un lado y del otro, pero hay que mantenerse con la claridad de la palabra de Dios”. “No se conoce mucho mi gestión porque no me he dedicado difundirlo, más vale a construirlo porque no había mucho en la institución de la vicepresidencia. Tengo el orgullo de haber armado una institución que no existía, que era solo una persona, hoy son equipos”, y ejemplificó que “hemos armado la política de discapacidad en el país, hemos empezado una política para el artesanado argentino para generar empleo y que esos productos puedan venderse en el exterior donde son super valorados, que el estado está ayudando en eso ahora”.

“En el Senado donde me toca hacer la administración hoy voy a entregar un Senado que tiene todos sus cuentas en orden, y todo su presupuesto transparente, no hay una sola cifra hoy en el Senado de la Nación que cualquier ciudadano que quiera conocer, no conozca porque se mente en la red (internet) y accede a todos los gastos, en qué, porqué, las licitaciones, y además hemos hecho un ahorro del 30% del presupuesto del Senado, teniendo minoría y sacando todas las leyes que pudimos sacar, pudimos ahorrar 30 % del dinero que se gastaba, es dinero de los impuestos de la gente, y lo hemos achicado”. Por último contó que hizo 40 viajes internacionales en 3 años “abriendo mercado para los productos argentinos y trayendo inversiones”.

“Es la primera vez que el Senado puede entregar todas las cuentas en orden, eso es una maravilla”, finalizó.