La Defensoria inició una medida cautelar en favor de los vecinos: «esperamos a los tareferos a las 7 pero no aparecieron»

OBERÁ. Tras la protesta y quema de gomas ocurrida el martes sobre calle 9 de Julio, frente a la Defensoria del Pueblo, el organismo inició una Medida Cautelar en favor de los vecinos ante el Juzgado Civil y Comercial Nro 1 a los efectos de que
1. Se libere una vía de paso (un carril) en las protestas y manifestaciones.
2. Se prohíba la quema de neumáticos y/o todo tipo de material en las protestas atento que ponen en peligro la integridad física ,salud y bienes de los frentistas, transeúntes y de los mismos manifestantes.
3 Que se fije una audiencia conciliatoria reuniendo a los manifestantes,el gobierno Municipal y Provincial para llegar a un acuerdo .
No estamos en contra del derecho a manifestarse pero no podemos permitir que ese derecho se ejerza afectando derechos de terceros.

 

En ese sentido, la titular de la Defensoría, Patricia Nittmann aseguró que convocó a los manifestantes a una reunión para este miércoles a las 7 horas en la sede de calle 9 de Julio, pero no asistió ninguno. «No se acercaron» dijo en declaraciones a La Radio y agregó, «no los conozco, sé que son tareferos que fueron contratados por el municipio, tengo entendido que le recortaron horas extras».

Por otro lado, los asesores legales de la Defensoría se encuentran trabajando en un proyecto de ordenanza sobre protocolo de acción para las fuerzas de seguridad en caso de protestas.