OBERÁ. Finalmente, este martes la municipalidad radicó la denuncia contra los manifestantes que protestan frente a la municipalidad pidiendo aumento en el monto de los planes que reciben.
La jornada comenzó con un corte de calle y quema de gomas sobre Buenos Aires, para luego trasladarse también a 9 de Julio, frente a los portones y la Defensoría del Pueblo.
La situación se tornó violenta cuando una vecina salió a apagar el fuego de las gomas, dado el intenso viento, altas temperaturas y alerta de incendio que rige en la provincia. En ese momento, los manifestantes forcejearon con la mujer que cayó al suelo y fue arrastrada de los brazos. Personal policial observó, sin accionar.
Al respecto, Matias Frick, Secretario de Asuntos Jurídicos de la municipalidad, señaló a Fm Show que «hoy hemos tenido una modalidad de manifestación sobre calle 9 de Julio, correspondiente con algunas amenazas que sufrimos la semana pasada y en el transcurso de la mañana hubo otras agresiones físicas y verbales, tomamos la decisión de radicar la denuncia en la fiscalía de Instrucción 2 a cargo de Miryam Silke».
«Cuando volví, me enteré que hubo una agresión física sustancial hacia una frentista que salió a apagar el fuego porque se le metía el humo dentro de la casa y fue agredida de manera violenta», comentó, agregando que el material de las cámaras de seguridad será puesto a disposición de la fiscalía.
El funcionario calificó de una modalidad «netamente delictiva», la protesta de los manifestantes.
Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo, indicaron que se encuentran trabajando en una medida cautelar.
Mediante un comunicado, señalaron que es «A causa de los cortes que se volvieron rutinarios en las calles Buenos Aires (frente a la municipalidad) y la calle 9 de Julio (frente al estacionamiento de la Municipalidad), que este martes se vio agravado por la quema de neumáticos poniendo en peligro los bienes y la salud de los vecinos como así también de los manifestantes, dañando desmesuradamente el medio ambiente, además entorpeciendo las actividades laborales de todo el pueblo Obereño».
“Quiero aclarar que no estamos en contra del derecho a la manifestación pacífica (protestas, huelgas, paros ect.) que tienen todos los ciudadanos pero siempre y en cuento no esté en desmedro de otros derechos”, manifestó el asesor legal de la Defensoría el Dr Hugo Lesiuk.
«La defensoria está trabajando en una medida cautelar a favor de los vecinos contra las manifestaciones», finalizó.
