Dass cerrará su fábrica en Misiones a fin de año

ELDORADO. En diálogo con RADIO STOP de esa localidad, Darío Vera, delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), fue contundente al referirse la situación de la fábrica de zapatillas DASS emplazada en Eldorado. Sostuvo que pese a las buenas intenciones de los gerentes brasileros de continuar produciendo y sosteniendo las fuentes laborales la situación depende del corporativo. “Ayer (lunes) nos informaron que se va la fábrica en diciembre, habrían despidos en dos tandas es decir que serán rescindidos más de 300 empleados en la brevedad”. Actualmente la fábrica cuenta con 640 trabajadores, y la mitad de ellos sería despedida en los próximos días y la totalidad en diciembre. El próximo miércoles 9 de octubre mantendrían una audiencia con el Ministerio de Trabajo donde se estarían notificando los despidos.

“En síntesis de los 640 trabajadores la mitad sería despedida, lo que propuso João Batista da Silva ante el Ministerio es despedir en dos tandas y el resto en diciembre cuando se cierran las  puertas” sintetizó. Para finalizar Vera resaltó que el problema principal es la falta de producción y adujo que jamás existieron problemas en el pago de los sueldos.

El presidente de Dass, João Batista da Silva apuntó directamente a las consecuencias de la política económica nacional. “La actividad económica en Argentina se ha complicado mucho en los últimos años, por la caída del consumo, han habido impactos relevantes en la demanda de calzados de nuestros clientes, los que han aumentado y sobrepasado sus estoques y, consecuentemente, han reducido sus compras con la industria. Necesitamos que el país retome su crecimiento y consumo, controle la inflación y mantenga una tasa cambiaria competitiva, creando condiciones para que podamos retornar al rumbo del crecimiento y así, quizá, volver a contratar y producir más aquí”.