OBERÁ. La semana pasada, un grupo de tareferos acamparon frente a la municipalidad exigiendo un aumento en el monto de los planes de 5.900 pesos que perciben para ejecutar obras de cordón cuneta, en el marco de un convenio con IPRODHA. Finalmente, y tras la amenaza del ejecutivo de radicar una denuncia por «intimidación pública», los manifestantes levantaron la protesta. 53 personas se encontraban trabajando, mientras 32 acampaban reclamando, describió el intendente Carlos Fernández, en conferencia de prensa.
En ese sentido, Ricardo Dos Santos, líder de la Asociación De Tareferos Unidos Por La Acción, lanzó una dura advertencia hacia el jefe comunal diciendo «que se atengan a las consecuencias» y agregó que la administración comunal «se aprovecha de la gente».
Ahora, Marli Emke, otra referente que participó de la protesta difundió un comunicado de la asociación mediante las redes sociales, junto a fotos del trabajo realizado por los tareferos:
«Calle Guaviroba. La verdad que sorprendente el trabajo que estamos haciendo. No se coman el cuento que personal municipal está arreglando las calles.
Sino que los compañeros Tareferos. Y aprendimos de a poco una nueva Profesión.
Para que los ciudadanos vean que estábamos peleando por un sueldo justo, a cambio de este trabajo .! No estábamos pidiendo que el Intendente nos de plata gratis.! Estábamos pidiendo que nos pague un sueldo correspondiente a nuestro trabajo», finaliza.
Los manifestantes viajarán a Posadas el próximo 6 de octubre, para elevar su reclamo a la Provincia.
