“La Argentina no resiste más ningún modelo de corrupción” dijo Alberto Fernández

BUENOS AIRES. En una extensa entrevista con la intelectual Beatriz Sarlo, para el sitio Infobae, el exjefe de Gabinete dijo: “la Argentina no resiste más ningún modelo de corrupción. Ni de un tipo que carga dólares en un bolso como fue el caso (José) López ni de las cosas que se han hecho en este gobierno privilegiando a los amigos y a los grandes negocios. Ninguna de las dos cosas resiste la Argentina”.

En el mismo sentido garantizó que su gabinete estará formado por gente honesta y que si hay un deshonesto pedirá que lo ayuden a sacarlo y someterlo a la Justicia.

Asimismo aclaró que los hechos de corrupción deben juzgarse “de acuerdo a la lógica de un Estado de derecho”. Al respecto dijo que Cristina Fernández fue involucrada por una “cuestión política” en hechos “que tal vez ocurrieron pero que no la involucraban a ella”

“Yo tengo una vicepresidenta que es una amiga. Es una amiga con quien además hemos tenido muchas diferencias, conocemos nuestros pareceres y nos respetamos, y apreciamos y queremos mucho”, afirmó sobre su relación con la expresidenta.

Al ser consultado sobre los caudillismos provinciales, Fernández dijo que el Estado nacional actúa como “el peor caudillo respecto de las provincias” y propuso “darle más posibilidades a las provincias de decidir por sí mismas”.

El candidato del Frente de Todos negó que vaya a avanzar en una posible reforma laboral.

“Nosotros, porque les dimos derechos a los que trabajan, un día tuvieron el orgullo de hablar de su hijo, el doctor, ¿y ahora les tenemos que sacar esos derechos? Yo no lo entiendo eso. Yo no conozco ninguna sociedad que crezca restringiendo derechos. Ahora, es posible que en algunas actividades del trabajo haya privilegios. Una cosa es tener derechos, otra cosa es tener privilegios”, afirmó.

En materia de educación aseguró que retomará la paritaria nacional que el gobierno de Cambiemos disolvió. La intención, según explicó Fernández, será: “que no terminemos discutiendo cuánto gana un maestro porteño y nos desentendamos del jujeño si después le vamos a pedir al jujeño que enseñe como el porteño”.

 

Otras de las preguntas de Sarlo apuntó a la pluralidad de género de un posible futuro gobierno encabezado por Fernández.

 

Al respecto el candidato a presidente dijo que la revolución del mundo feminista llevó a la Argentina al siglo XXI. “Por eso hablé de crear un Ministerio de la Mujer. ¿Qué tendría que hacer ese Ministerio de la Mujer? Garantizar la igualdad. Que ninguna norma salga discriminando. Que en todos lados se garantice la participación femenina. Porque si no lo hacemos así y no ponemos a mujeres que estén ocupadas en eso es posible también que la inercia machista nos haga seguir viviendo igual. Y eso no lo podemos permitir”, concluyó.

Fuente: CBA 24