POSADAS. Desde temprano, los trabajadores Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, en su tercer día de paro cortan frente a la Dirección de Violencia Familiar y de Género, por calle Félix de Azara casi Alvear en Posadas.
Según lo publica Ya Misiones, los manifestantes reclaman un incremento salarial equivalente al salario mínimo vital y móvil, adicional del 60%, pase a planta permanente y la inclusión de los agentes precarizados para cobrar el bono primavera.
Además, ante las faltas de respuestas a un pedido histórico de recomposición salarial y de una solución a la precariedad laboral que sufren en los diferentes sectores, los mismos se reunieron hoy en asamblea y allí se resolvió convocar a un paro por 72 horas previsto para los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de septiembre. “La vida se hace cada vez más cuesta arriba con los miserables salarios que percibimos. Un trabajador en planta permanente y contratada ronda los 22.000$ y un precarizadxs 8.600 pesos. Actualmente el consejo del salario mínimo vital y móvil está fijado en 16.875$, es lo que mínimamente debería percibir un trabajador y la canasta familiar supera los 32.000$, con este panorama es lamentable nuestra situación”, expresaron.
Asimismo, participaron de la asamblea trabajadores de la Dirección de Violencia Familiar y Género, guarderías, hogares convivenciales y todas demás dependencias del Ministerio. “Desarrollo social no solamente administra pobreza sino que la genera, mantiene en su planta funcional a trabajadores en estado paupérrimo en un sentido amplio” advirtieron.
FOTOGRAFÍA: Ya Misiones.
