OBERÁ. Cerca del mediodía de este viernes. autoridades de la Agencia Nacional del Deporte (ex Ministerio de Deportes de la Nación), llegaron a Oberá para entregar una alfombra profesional para gimnasia rítmica en el complejo Ian Barney II.
Se trata del comodato de una “Pedana”, alfombra cuadrada con estructura profesional que fue usada en los juegos Olímpicos de la Juventud 2018, llevados adelante en Buenos Aires. Ahora, por intermedio de la Confederación Argentina de Gimnasia, se seleccionaron 3 Federaciones del país para que se queden con ellas. Cada una vale 116 mil Euros, es decir casi 8 millones de pesos,
Quedará para el uso de de la escuela a cargo de la profe Natalia Ottaviano que hace más de 15 años entrena a niñas en esa disciplina.
Participaron de la entrega Philippe Oudinot y Enrique Martínez Luque, de la Agencia de Deporte Nacional; además el presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia, Sergio Wurch, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, el concejal Horacio Loreiro, el intendente Carlos Fernández y demás funcionarios.
«Tenemos una visión, poder desarrollar el deporte a nivel federal» remarcó Philippe Oudinot, que agregó, «Sé que se puede hacer más, que el estado nacional puede estar más presente, y vamos a seguir trabajando con los gobernadores».
Además, los funcionarios nacionales recorrieron el Club Alemán donde entregaron elementos deportivos y se le puso al tanto de las necesidades de la institución, a fin de lograr gestiones en beneficio del mismo.

