MONTECARLO. Lo aseguró el dirigente social, Rubén Ortíz: «se requiere la presencia de autoridades nacionales”, dijo. Más de un centenar de “damnificados” pasaron la noche en esa entidad bancaria en reclamo de los juicios que Anses no pagó, como lo publica Agencia Hoy en su portal.
Desde ayer, los trabajadores rurales nucleados en el Sindicato de Tareferos y Trabajadores Temporarios junto al Movimiento Campesino Liberal, iniciaron la medida de fuerza en reclamo de los juicios que Anses no pagó.
“Más de un centenar de damnificados durmieron anoche en el Banco, y esta mañana sus familiares llegaron hasta la sede. La entidad está tomada, es una situación muy grave y tensa”, aseguró a Agencia Hoy, el dirigente social, Rubén Ortíz, que conforma también parte de la CTA Autónoma en Misiones.
“Lo que está pasando en Montecarlo, es por la absoluta irresponsabilidad de los funcionarios politicos, funcionarios de Anses y del estado de abandono en el que están desde hace años los tareferos. Una justicia lenta y perezosa con el poder y muy ágil con los trabajadores”, señaló Ortíz. “Se requiere la presencia de autoridades nacionales”, dijo. “Espero se convoque al diálogo, como el que a lo largo de estos 11 años, pacientemente hicieron los tareferos. A la fecha, cinco de los tareferos que ganaron el juicio ya fallecieron. Sus familias siguen siendo engañado y en total abandono”, agregó.
“A esto se suma la falta de sentido común de la administradora de uno de los servicios públicos más esenciales como la energía. Nadie escucha cuando advertimos sobre el hambre y las necesidad de estos sectores que ubican al borde de lo explosivo de la situación social”, mencionó Ortíz.
Ya para finalizar, sostuvo que “parece mentira que una actividad que genera tanta riqueza, al mismo tiempo esclaviza al generador de la riqueza. El país debe saber que SU bebida nacional, el mate, el placer de hacerlo, sigue descansando sobre la esclavitud del tarefero”.
FOTOGRAFÍA: Ruben Dario Ortiz Facebook.
