Tareferos le respondieron a Fernández: «que se atengan a las consecuencias… Se aprovechan de la gente»

OBERÁ. Luego de la conferencia brindada por el jefe comunal, Carlos Fernández, los encargados de realizar empedrados y cordones cuneta tuvieron su oportunidad de responder a sus dichos. (Ver Tareferos acampan frente a la Municipalidad reclamando suba de sueldos El municipio denunciaría a los manifestantes por “intimidación pública”: “53 están trabajando y 32 protestando&#8221).

Es así que en entrevista en La Radio, algunos de los tareferos que estuvieron acampando en busca de respuestas junto a Ricardo Dos Santos, referente de los mismos, hicieron su descargo afirmando en su mayoría que: «antes de las elecciones veníamos cobrando re bien y teníamos extras y bonos, ahora ya no es así».

Laura, tarefera presente expresó «es una vergüenza como el intendente nos trata, creo que debe bajar la mirada al sector tarefero y dejar de denunciarnos, es un explotador… Yo como mujer me siento indignada siendo que que lavantamos moldes que saben que son pesados y estamos las cuatro horas trabajando y eso él no lo ve… Ahora nos descuentan si faltamos y si llueve, antes de las elecciones no nos descontaban». «El intendente siempre sale a denunciar a referentes, ahora que salga a denunciar al pueblo trabajador», agregó.

Además, sobre a la situación legal de referentes también se expresaron, debido a que el intendente ha presentado denuncias en cada oportunidad de reclamo que realizan desde el sector. Por ello, en relación a las medidas que realicen sus compañeros Ricardo Dos Santos anunció que «yo voy a dar un paso al costado y no voy a atajar más a los compañeros como venía haciendo, de ahora en adelante que se atengan a las consecuencias… El doctor está denunciando a los referentes y muchos ya ni están reclamando por eso».

Asimismo, el referente agregó «se aprovechan de la gente, es una burla», refiriéndose al pago de $5.900 que reciben por la labor en el municipio y las medidas tomadas.

Otro tarefero, siguiendo con el diálogo, expresó «la gente en lugar de estar criticándonos que se fije en todas las cuadras que están empedradas y cordón, esas hicimos nosotros y estamos pidiendo que nos paguen por nuestro trabajo, no pedimos que nos mantengan ni que nos den mercaderías… Pedimos que nos paguen lo justo por lo que hacemos».

Por su parte, Javier Maciel afirmó que «antes de las elecciones siempre nos pagaron todos los bonos que venían»; y Jorge Cubas expresó: «si lo que hacemos fueran por planes sociales nosotros no deberíamos estar trabajando, las personas con eso no pueden estar trabajando… Dicen que es el municipio hace las calles y no, los tareferos somos los que hacemos el cordón cuneta y el empedrado, no el personal municipal».

Finalmente, el grupo confirmó que el fin de semana habrá una asamblea para ver cómo siguen reclamando «el domingo hacemos asamblea y vemos si el lunes volvemos a un acampe o vamos a Posadas», y dijeron: «el intendente se va a tener que bancar».