BUENOS AIRES/MISIONES. La dirigente radical kirchnerista, María Losada, compartió una cena con el candidato Alberto Fernández a la que también asistieron su hermano Joaquín, intendente de Posadas y el senador Maurice Closs.
El encuentro tuvo lugar el lunes en CABA, donde participaron además Matías Lammens, Leandro Santoro, Leopoldo Moreau, Mariano Recalde y Sergio Palazzo.
En declaraciones a Radio News de Posadas, María Losada recordó que “no quisimos acompañar a Macri y nos llevó la situación política a ir construyendo para tratar de confluir en un modelo de país de unidad nacional, que tuviera las patas necesarias que eran peronistas y radicales”.
“Los radicales estamos participando y defendiendo la hora de la unidad de los argentinos, de construir este gobierno que viene y que la gante tenga la posibilidad de vivir con dignidad”, y agregó que “vamos a ser parte de la convocatoria, que se para en la construcción de un gobierno de unidad nacional y necesitamos el esfuerzo de todos. Es importantísima la mirada social-demócrata que tuvo el radicalismo a partir del alfonsinismo que es lo que rescata Alberto Fernández”.
Respecto a la presencia del ex gobernador Maurice Closs en la cena, dijo que todos “somos de origen radical» pero «la convocatoria era a radicales que militan hoy la boleta del Frente de Todos”, lapidó.
Y enfatió que “ellos (por Closs) militan por la boleta corta, y yo seguiré por la boleta larga, tenemos diferencias notorias con el gobierno provincial”, por lo cual “tratamos de construir una alternativa al gobierno renovador”, aseguró.
