Manifestantes mantienen el acampe y cortaron avenida Sarmiento reclamando aumentos en los planes tareferos

OBERÁ. Una 90 personas entre hombres, mujeres y niños, mantienen el acampe frente a la municipalidad, pidiendo que se aumenten el monto de 5.900 pesos para tareferos que realizan empedrados.

Ayer, los integrante de la agrupación social de tareferos encabezada por Ricardo Dos Santos, se se reunieron a las 07:30 hs., en la plazoleta la Armada, frente al Casino y marcharon hacia la Municipalidad para realizar reclamos a pedidos ya efectuados, se ubicaron Frente al edificio municipal sobre calle Bs. As. cortando el tránsito, iniciando un acampe.

Posteriormente realizaron entrega de petitorios a JAVIER VELÁZQUEZ (Asuntos Barriales) sobre aumentos en los planes tareferos, devolución de horas extras y pagos de bonos.

Hoy miércoles, continúan con su modalidad de acampe manifestando no se retirarán sin obtener respuestas a sus petitorios, permaneciendo en el lugar unas 80 personas. La municipalidad inició sus actividades a horas 07:00 con ingreso al público por el portón ubicado por calle 9 de Julio a fines de evitar inconvenientes con los manifestantes, en tanto el portón ubicado sobre calle Bs. As. permanece cerrado.

Pasadas las 8:40 y luego de mantener una asamblea, los manifestantes decidieron cortar el tránsito por Av. Sarmiento en ambos sentido de circulación perjudicando la entrada y salida de camiones del depósito de mercaderías de la empresa Dinco que se halla al costado de la Municipalidad, en el antiguo edificio de la CALO.

También la estación de servicio YPF ubicada a pocos metros, es afectada por el corte de tránsito, ya que los automovilistas no pueden llegar a la misma para abastecerse.