El municipio denunciaría a los manifestantes por «intimidación pública»: «53 están trabajando y 32 protestando»

OBERÁ. En conferencia de prensa, el intendente Carlos Fernández y el secretario de Asuntos Jurídicos, Matias Frick, se refirieron al acampe frente a la municipalidad, sobre calle Buenos Aires por parte de tareferos que perciben un plan de 5.900 pesos para ejecutar obras de empedrado y cordón cuneta.

Los manifestantes se instalaron con carpas el martes y extendieron la medida a la avenida Sarmiento este miércoles, donde cortaron la arteria interrumpiendo el tránsito y perjudicando a comerciantes de la zona.

 

En ese sentido, Frick aseguró que el intendente respondió a los petitorios presentados por el grupo de tareferos encabezados por Ricardo Dos Santos. El mismo versa sobre un convenio económico paliativo con la provincia en el periodo interzafra. «Dentro de ese marco existen normas de las cuales no podemos separarnos y por eso entendemos que teníamos que hablar», indicó, recordando que hace un mes se reunieron con los referentes de las organizaciones tareferas, donde estuvieron presentes funcionarios pero justamente Dos Santos y Hugo Silva se retiraron no participando de la misma.

Frick enfatizó que esa reunión era para dilucidar los puntos que ahora aparecen en los petitorios presentados por la agrupación que acampa frente al municipio. Insistió en que ya se le explicó sobre la modalidad de trabajo y remuneración, y que «no podemos salirnos de lo pactado» con la provincia, en referencia al pedido de aumento que exigen los activistas sobre el sueldo de 5.900 pesos. Precisó que no está previsto en el marco de ese convenio, el pago de ningún tipo de bono.

Además anticipó que, de continuar con las medidas de fuerza, el municipio podría denunciar penalmente a los manifestantes por «intimidación pública», mencionando que «somos respetuosos del derecho a la protesta, pero no la compartimos porque afecta al transporte y el comercio».

 

Por otro lado, Fernández afirmó que «hacemos todo lo posible para que esta gente reciban algo de ayuda, somos conscientes de que los montos son bajos,  estamos muy cerca de salir otro programa más, pero los montos son fijos, no reajustables, donde no existe horas extras, ni bonos» en referencia a un convenio con Vialidad anunciado recientemente, para que los tareferos corten el césped al costado de la ruta.

Mencionó que del plan en ejecución para tareferos, hay 32 personas que están protestando y 53 que está trabajando.

Por otro lado se refirió a la pérdida del 20 % en la coparticipación que está afectando al municipio, como así también a la falta de gas oíl que perjudica la prestación de los servicios de la comuna.

En cuanto al anuncio del candidato a presidente, Alberto Fernández, sobre Oberá como capital alternativa para reuniones de gabinete, Fernández reconoció que no fue notificado, pero señaló que «nos llena mucho de orgullo, quiere decir que estamos en la agenda del gobierno nacional».

 

Un comentario sobre “El municipio denunciaría a los manifestantes por «intimidación pública»: «53 están trabajando y 32 protestando»

Los comentarios están cerrados.