POSADAS. El gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, recibió ayer la visita del diputado nacional del PJ, Daniel Arroyo, con quien compartió detalles sobre los avances logrados a partir de programas de Vicegobernación e intercambió impresiones sobre la realidad política y social del país.
Tras manifestarse muy contento por el encuentro con Herrera, el legislador nacional destacó la labor del jardín maternal que trabaja con niños de hasta tres años: “vi un esquema muy bueno de jardín que creo deberíamos reconstruir en Argentina y tiene que ver con una forma de trabajar con la primera infancia”.
Arroyo valoró haber conversado con el vicegobernador sobre temas y acciones que se llevan adelante en la provincia y sobre el país: “la situación social está muy complicada en Argentina por un problema de hambre, de comer salteado y un mate cocido y un pedazo de pan a la noche. Hay un problema de paralización de la actividad económica, parte de la gente -el gasista, el plomero, el changarín- está trabada; además las familias están endeudadas, porque como no alcanza la plata se toman créditos al 200% de interés anual en la financiera de la esquina”, aseguró a modo de primer diagnóstico.
Según el diputado nacional la tarea es reconstruir, es descentralizar “y en este sentido creo mucho en Alberto Fernández, creo que será un presidente bien federal que trabajará articuladamente con los gobernadores y las provincias”. “Hay que reconstruir Argentina, sostuvo Arroyo, y ver el tema del aumento del costo de los alimentos, porque si siguen aumentando no hay manera de mejorar la situación social”, y agregó que hay que crear un sistema de crédito no bancario a tasas muy bajas, poniendo como ejemplo el modo en el que está trabajando Misiones con el Fondo de Crédito, “un fondo de crédito a tasas del 2 ó el 3 por ciento anual para la compra de máquinas y herramientas, para que el carpintero tenga una sierra circular o quien cose en su casa tenga una máquina de coser y así desendeudar a la familia”.
Definió en este punto que los ejes centrales de los próximos tiempos “serán cuidar el trabajo argentino, cuidar el costo de los alimentos y desendeudar a las familias generando crédito para máquinas y herramientas y así poder trabajar”.
