OBERÁ. El sábado se realizó un evento para recibir a la primavera y celebrar el Día del Estudiante con música y entretenimiento en la Plaza San Martín. El evento fue organizado por INJUVE-Instituto Nacional de Juventud- Presidencia de la Nación, la Juventud Pro Misiones y el concejal Horacio Loreiro. Fueron alrededor de 500 las personas que se reunieron a compartir la actividad que se realizó en simultáneo en otras localidades del país.
Allí, por la noche, se dieron cita tres bandas musicales obereñas que hicieron bailar y cantar al gran número de público: Meraki, Luciano Miño y su banda y La estación 13. También participó el Dj animador, Daro Pérez, quien presentó a las bandas y musicalizó la noche.
En el lugar también estuvieron informando e interactuando con adolescentes los promotores del plan nacional «Hablemos de todo», con el cual se busca trabajar diferentes temáticas que envuelven a jóvenes y adolescentes como ser métodos anticonceptivos, diversidad, relaciones sin violencias, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, prevención del suicidio, violencia en las escuelas (bullying), acoso laboral (mobbing) y acoso sexual virtual (grooming). En el stand se encontraba información y se ofrecían profilácticos de manera gratuita.

