Prendió fuego a su pareja a pesar de tener una prohibición de acercamiento por violencia

POSADAS. Una joven de 24 años sufrió quemaduras en la zona frontal del cuerpo, tras ser atacada por su ex pareja, de 31 años, que la roció con nafta.  El sujeto tenía una orden de restricción perimetral.

Ocurrió en el barrio El Piedral. El hombre había sido pareja de la joven y la relación había llegado a su fin de la peor manera, debido al contexto de violencia en el que estaba inmersa la víctima.

Pese a tener una orden  de restricción perimetral, el hombre ingresó a la vivienda y comenzó a insultar a su expareja, hasta que la situación comenzó a escalar hasta la violencia extrema. E agresor tomó un bidón de nafta que al parecer había llevado al lugar y se lo arrojó al cuerpo de la joven, para después prenderle fuego.

La víctima alcanzó a llamar al 911 para pedir ayuda. De forma inmediata llegaron efectivos policiales y una ambulancia para trasladarla al hospital Madariaga, donde ingresó con quemaduras en ambas manos, en el tórax y en otras partes del cuerpo. Posteriormente fue conectada a un respirador artificial.

El domingo el agresor fue ubicado y detenido en jurisdicción de la seccional Decimocuarta, en el municipio de Garupá. El violento quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Fernando Verón.

La joven permanecía internada en grave estado y se aguardaba el parte médico del Hospital Escuela para conocer la evolución de su estado de salud.