MISIONES. La diputada provincial, Anita Minder, en contacto con Infober estuvo comentando acerca de lo que viene trabajando en la Legislatura Provincial y demás actividades que lleva adelante. Además, el representante de la Juventud Radical de Oberá se encuentra acompañándola en parte de su recorrido y aportando la mirada desde ese sector.
En entrevista habló sobre un proyecto de comunicación que presentó y por el cual pidió un tratamiento preferencial, el mismo se trata de un pedido para que el gobierno provincial, a través del EPRAC (Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas) suspenda el aumento de un %35 del servicio de agua que dispuso para Oberá y la capital de la provincia.
Minder aseguró que «lo que sustenta nuestro pedido tiene que ver con tres ejes centrales: la situación económica actual; en el caso de Posadas, ya hubo un aumento en junio del %35 (en total sería %70 en menos de tres meses); y el tercer eje tiene que ver con el ente en sí, que en realidad, que es un organismo que tiene que velar no solo por los intereses de la concesionaria (SAMSA en el caso), sino que defender al usuario también».
Además, se refirió a que «partimos de la base de que el agua es indispensable para el ser humano… En el 2010 la ONU dispuso que los estados deben garantizar la accesibilidad a este servicio y, la verdad, que un aumento tarifario tan alto excluye a buena parte de la población».
«Sabemos también que los servicios son deficientes tanto en Posadas como en Oberá, así que este es uno de los temas que venimos trabajando», expresó.
Entre otras cosas, Anita quiso añadir al final que están recorriendo y trabajando, ya pensando y «calentando motores» para la campaña.
Por su parte, el joven Castillo planteó al respecto que «la Cooperativa debería adoptar este tipos de medidas».
Además se expresó contento por la recorrida en los municipios «para que estén al tanto de las actividades que se van haciendo en Oberá… Más que nada para que se sumen y vayan planteando sus problemáticas municipales y así poder pensar juntos proyectos como el que presentó Anita, para resolver lo que nos debería importar a todos».
