Elisa Carrió y Mariana Zuvic visitarán la Fiesta del Inmigrante

OBERÁ. La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, presentará su libro este viernes 13 de septiembre a las 19 horas en el Salón de Eventos del Hotel Urbano, de la ciudad de Posadas. La entrada a la presentación es abierta a todos los ciudadanos y periodistas interesados.

Además, se confirmó en la últimas horas la llegada de la referente de Juntos por el Cambio a Oberá. Será el sábado al mediodía. Carrió recorrerá el Parque de las Naciones y las casas típicas, para conocer la Fiesta del Inmigrante, hablar con la gente y escuchar inquietudes. Se prevé que almorzará en una de las colectividades.

Estará acompañada por parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic, y por la presidenta de la Coalición Cívica Misiones, Norma Coutto.

El libro se titula “Vida” y narra las principales experiencias de la líder de la Coalición Cívica con el poder, desde su infancia en contacto con Arturo Illia, hasta sus vínculos con el actual presidente.

Además relata «cómo se hizo el golpe del 2001» en referencia al gobierno de Fernando De La Rúa. «Cuando asumió (Eduardo) Duhalde no hubo más muertos: los pusieron a los muertos, recuerda en el libro.

 

Por su parte, la santacruceña Mariana Zuvic, presentó, en 2018, su libro «El Origen: la intimidad del nacimiento de la corrupción kirchernista en Santa Cruz». Con el prólogo de Elisa Carrió, el libro cuenta el inicio del camino político del matrimonio Kirchner en Santa Cruz.

En ese momento, Zuvic relató que “hace dos años empezamos a juntar toda la documentación y los testimonios. Me costó mucho hacerlo –confesó-, esto de revisar cosas de mi vida. Porque la realidad es que para poder relatar el Kirchnerismo y el origen del kirchnerismo tenía que hablar de mí y de mí familia” señaló a los medios recientemente.
Recordó que “tuve que transitar y recordar situaciones muy doloras para todos nosotros, motivo por el cuál tardé un poquito más de lo que había acordado con la editorial para poder terminarlo”.
En el libro recorre la relación íntima de su familia con los Kirchner, “Santa Cruz en aquellos tiempos, entre los 70 y los 80, era un lugar muy chico donde todos nos vinculamos, pero además de ello mi padre había hecho el secundario con Néstor”.

Zuvic cuenta que “cuando Néstor y Cristina Kirchner dejaron Río Gallegos y se mudaron a Buenos Aires para que él asumiera la Presidencia de la Nación después de haber gobernado Santa Cruz durante más de diez años, mi provincia era, por mérito de ellos, un lugar opresivo, donde el miedo y el silencio reinaban a sus anchas y donde opinar distinto implicaba un riesgo que muy pocos se animaban a tomar. El matrimonio Kirchner dejaba a sus espaldas una provincia tomada por el tráfico de drogas, la mafia, el juego, la trata de personas y la miseria”.
Y agrega “yo vi en vivo y en directo cómo se gestó y se profundizó este proceso de descomposición social. Presencié la distorsión demencial de la realidad que operó el kirchnerismo en Santa Cruz al correr los parámetros morales de lo que está bien y lo que está mal. Y esto, que parece tan básico, es esencial para que una sociedad funcione: significa, en el fondo, que todos somos iguales ante la ley y que quien las hace, las paga. Eso, con los Kirchner, dejó de existir en Santa Cruz”.

 

Por su parte, Zuvic tiene causas por lavado de dinero, evasión fiscal, espionaje y su nombre está vinculado a las cusas de Panamá Papers y se la ha acusado de no haber trabajado nunca en el sector privado.

Por iniciativa de la santacruceña, los parlamentarios del Mercosur no cobran sueldo. El Estado les abona 200 dólares en concepto de viáticos.