Niña de 2 años internada por quemaduras, fue violada por familiares

BELLA VISTA. El 30 de agos­to úl­ti­mo, una pe­que­ña de tan só­lo dos años fue tras­la­da­da de ur­gen­cia des­de el cen­tro de sa­lud de la ciu­dad de Be­lla Vis­ta ha­cia el hos­pi­tal pe­diá­tri­co Juan Pa­blo Se­gun­do.

Se­gún di­chos de la ma­dre, en un ac­ci­den­te ca­se­ro la ni­ña se que­mó.

“Se le ca­yó en­ci­ma una olla con co­mi­da ca­lien­te. Por ese su­ce­so, tie­ne el 25 por cien­to del cuer­po que­ma­do”, in­for­ma­ron fuentes médicas

 

Cuan­do la in­fan­te fue exa­mi­na­da por mé­di­cos del Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co, cons­ta­ta­ron lo pe­or, “te­nía sig­nos de ha­ber si­do abu­sa­da se­xual­men­te”.

In­me­dia­ta­men­te, in­ter­vi­no un gru­po in­ter­dis­ci­pli­na­rio de mé­di­cos psi­có­lo­gos y asis­ten­tes so­cia­les; lue­go de lo cual co­men­zó la in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar quién o quié­nes ha­bí­an cometid el delito.

“To­do se dio en el mar­co de in­ves­ti­ga­ción en el cual no po­día tras­cen­der el he­cho, ya que se es­ta­ba en bús­que­da de los po­si­bles au­to­res”, di­jo una fuen­te ofi­cial con­sul­ta­da.

Por ra­zo­nes de ju­ris­dic­ción, y co­mo el ca­so su­ce­dió en la ciu­dad de Be­lla Vis­ta, dis­tan­te a 138 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial, la in­ves­ti­ga­ción re­ca­yó en au­to­ri­da­des de la Co­mi­sa­ría de la Mu­jer de esa lo­ca­li­dad.

Las pes­qui­sas
Lue­go de re­ci­bir va­rias tes­ti­mo­nia­les de ve­ci­nos y alle­ga­dos al nú­cleo fa­mi­liar, las sos­pe­chas re­ca­ye­ron en Car­los Ig­na­cio G. de 63 años y Car­los Ale­xis G. de 23. Am­bos hom­bres “fa­mi­lia­res de la pe­que­ña”.

Ex­tra­o­fi­cial­men­te, se in­for­mó que am­bos su­je­tos ha­bí­an te­ni­do ac­ce­so a la me­nor ha­ce 5 me­ses apro­xi­ma­da­men­te.

“Se es­ti­ma esa fe­cha por­que la ma­dre de la ni­ña tu­vo que ve­nir a Co­rrien­tes a dar a luz a su her­ma­ni­to, y la pe­que­ña que­dó al cui­da­do de su tí­a, quien es con­cu­bi­na de uno de los acu­sa­dos”, ase­gu­ró una fuen­te ofi­cial.

Los de­te­ni­dos
Fue en­ton­ces que el 7 de sep­tiem­bre úl­ti­mo, tras órdenes de alla­na­mien­to se lo­gró de­te­ner a los sos­pe­cho­sos.

“Se tra­tó de las per­so­nas men­cio­na­das an­te­rior­men­te, por lo cual fue­ron tras­la­da­dos a la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de esa lo­ca­li­dad, don­de es­pe­ra­rán ser Juz­ga­dos en su opor­tu­ni­dad”, se­ña­la­ron.

Ten­drí­an an­te­ce­den­tes de­lic­ti­vos
Fuen­tes cer­ca­nas a la in­ves­ti­ga­ción dijeron que am­bos sin­di­ca­dos co­mo su­pues­tos au­to­res ten­drí­an an­te­ce­den­tes por de­li­tos se­xua­les, mo­ti­vo por el cual ha­brí­an lle­ga­do des­de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, don­de es­ta­rí­an acu­sa­dos por una cau­sa si­mi­lar..

Fuente: Diario época