IGUAZÚ. Será el jueves durante la mañana con la presencia del Ministro Rogelio Frigerio. De esta manera, empezarán a funcionar las maquinas ubicadas en el Paso Fronterizo entre Iguazú y Foz de Iguazú, que por el momento será solo para el uso del corredor turístico de ómnibus. Son 12 casillas entre la entrada y salida del país.
Con el nuevo sistema, el pasajero debe acercarse a la pasarela y aproximar su documento para ser analizado. El documento se procesa y si está todo en orden, se abren las puertas y el pasajero ingresa. Posteriormente se realiza la captura y comparación de rostro, la captura y comparación de huella dactilar y finalmente se efectúan las validaciones restantes y se cierra el trámite.
Las mismas están destinadas al uso de argentinos mayores de edad. Son seis para la entrada y otras seis para la salida. De todas maneras las personas tendrán dos opciones, un operador o con el sistema. Lo favorable es con esto lograran, una vez que el sistema esté bien instalado, destinar personal a las casillas de vehículos. (La Voz)
